Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿SALEN DEL CLOSET? CNE habría aceptado sumar votos de MIN-Unidad al PSUV (+Documento)

¿Salieron del closet y se quitaron la careta? Circula información extraoficial que de ser cierta confirmaría que Min-Unidad, como lo ha denunciado la oposición reiteradamente, es un partido del oficialismo. Sin embargo, en horas de la tarde de este sábado, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, aseguró que este documento fue forjado.

Por las redes corría el rumor que indicaba que el Consejo Nacional Electoral, CNE, habría resuelto sumar los votos de este 6D del MIN-Unidad a los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv.

Imagen: Twitter.

Imagen: Twitter.

Un documento supuestamente firmado por el CNE reflejaría que la organización política Min-Unidad, junto a otras coaliciones, habrían acordado la adjudicación de votos de uno de sus candidatos para otra persona del Psuv. Sin embargo, tal documento no es original según lo que alega Lucena.

Cabe destacar que pese a que la MUD anunció anticipadamente que esto ocurriría, el partido de William Ojeda, Min-Unidad, hacía publicidad indicando que ellos eran “de oposición” y que buscaban “un cambio”, lo que luego fue denunciado como una campaña sucia para engañar a los electores.

A continuación el documento que hizo público Chuo Torrealba:

carta min unidad

El documento fue difundido por el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba.

De acuerdo a lo que reseña el diario 2001, este documento aplicaría para la circunscripción 3 del estado Falcón, por el que se postula Aldo Cermeño, cuya medida según favorecería a la candidatura de Jorge Haskour, quien pertenece al partido de gobierno.

Sin embargo, es importante resaltar que en rueda de prensa este sábado, la presidenta del CNE desmintió esta información y aseguró se trataba de un rumor para crear incertidumbre.

Aseguró que aunque el documento luce real, el mismo fue falsificado y su firma forjada por lo que anunció que ya hay detenidos por el caso.

La única tarjeta que representa a los candidatos de la Unidad Democrática está ubicada abajo y a la izquierda, identificada con el logo de la manito.

Para ejercer su derecho, usted debe presionar seleccionar todo y luego el botón que indica “votar” y espere a que salga su papeleta para verificar que todo esté bien.
Saque usted sus propias conclusiones.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend