Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AGÁRRATE DURO NICOLÁS! Aseguran que “valor real” del crudo venezolano es de 53 dólares

La cotización del barril de petróleo venezolano se ubica alrededor de los 53,34 dólares por barril. Esta situación se deduce luego de conocerse que este miércoles el barril de petróleo Europeo (el crudo Brent) finalizará la jornada en el mercado internacional con un precio de 64,24 dólares.

Las deducciones se realizan tomando en cuenta que en los últimos dos años el crudo Brent se cotiza unos 10,90 dólares el barril por encima del promedio de los crudos venezolanos, reportó ND en su portal.

petroleo-ro

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro aseguró este miércoles que la cotización del barril de petróleo venezolano se situaba en “58 y algo (dólares por barril)”, según un artículo publicado por El Universal.

A continuación la nota de Efe donde se informa la cotización del Brent para este miércoles:

El barril crudo de Brent para entrega en enero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 64,24 dólares, un 3,88 % menos que al término de la sesión anterior.

El petróleo del Mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un descenso de 2,60 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 66,84 dólares.

El precio del crudo bajó en una jornada en la que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunció que reduce levemente su expectativa de demanda de crudo para 2015 y advirtió de las consecuencias que podría tener para la economía si los precios del petróleo siguen bajos.

En su informe de diciembre, la OPEP dijo que el consumo mundial de crudo alcanzará en 2015 los 92,26 millones de barriles diarios, un 1,2 % más que en el presente año pero levemente inferior a lo que había previsto hasta ahora.

En su estudio sobre la situación del mercado, la OPEP ha revisado a la baja sus cálculos de consumo para el próximo año en un 0,07 % (unos 70.000 barriles diarios).

EFE

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend