Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡AH, BUENO! Diario ABC: Fracaso del 30-A habría causado que Trump “desista” de una salida abrupta de Maduro del poder (+otras “razones”)

El diario ABC de España afirma que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría “desistido” en su intento por desalojar a Nicolás Maduro del poder tras una serie de eventos en los que incluyó el fracaso del alzamiento militar del pasado 30 de abril.

Composición Maduradas. Fotos: Time Magazine / Prensa Presidencial

En la nota, firmada por el periodista Emili Blasco, se asegura que el momento de la “máxima presión para una caída abrupta del régimen chavista se ha agotado” sin el resultado esperado y ahora las circunstancias conducen a una “negociación entre las partes”. El periodista afirma haber consultado fuentes en Washington que le confirmarían este giro de las acciones.

“La tibieza de la mayor parte de la comunidad internacional a la hora de jugar a fondo la carta del reconocimiento a Juan Guaidó dio aire a Vladimir Putin para pujar fuerte por Nicolás Maduro y con ello este mantuvo el respaldo del Ejército. Donald Trump ya ha reconducido la situación sugiriendo que Rusia ha dejado de ser una amenaza ante la cual EE.UU. deba actuar. Su “tuit” diciendo que los soldados rusos habían abandonado Venezuela tenía esa finalidad. En realidad ese personal militar va y viene, y si en un momento dado un grupo mayor de ellos salió del país fue por falta de pago. El mensaje de Trump obligó a Maduro a pagar rápidamente el monto debido, ante el riesgo de que los generales chavistas asumieran que Putin le había dejado solo”, se explica en el artículo.

En el texto también se asegura que tras el “fracaso de la acción del 30 de abril”, que supuestamente iba a suponer el derrocamiento de Maduro, Washington habría desistido de provocar la marcha inmediata del líder chavista.

“Además de la dificultad de volver a conjuntar una conspiración interna contra Maduro, como la que había implicado al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, y al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, la cuestión es que el propio Trump ya ha perdido interés en forzar algo que ha demostrado ser más complicado de lo que le aseguraban John Bolton, consejero de Seguridad Nacional, y otros colaboradores. En las conversaciones directas mantenidas entre la Casa Blanca y el Kremlin, así como en los contactos entre el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, y el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, la Administración Trump podría ya haber cedido a alguna exigencia de Moscú respeto a la presión estadounidense en el “extranjero próximo” de Rusia a cambio de la aceptación de Vladimir Putin de que haya nuevas elecciones presidenciales en Venezuela. La necesidad de una salida negociada se está abriendo paso habida cuenta de que ni Guaidó ha podido acabar con Maduro, ni Maduro con Guaidó”, agregan.

Redacción Maduradas con información de Diario ABC de España

Más noticias:

¡EN 3 Y 2! Trump estaría presionando a Cuba a través de las Grandes Ligas para que deje de apoyar a Maduro

No olvide comentar esta noticia.

 

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend