Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL CHISTE! Defensor del Pueblo dice que velará por la seguridad y DDHH en marcha opositora

La marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el 1ero de septiembre, para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) la fecha para la recolección del 20% de las rúbricas, tiene al gobierno halándose los pelos. Está vez, fue Tarek William Saab, el Defensor del Pueblo, quien se pronunció sobre el hecho.

Saab, comentó sobre la marcha que su institución “siempre vigila, ha sido esa nuestra actuación en la práctica, que los Derechos Humanos Civiles y Políticos se expresen de una manera pacífica”.

Tareck William Saab Defensor del Pueblo

Foto: Archivo.

Por otra parte, comentó que la sociedad venezolana tiene derecho a manifestarse pacíficamente e instó a la oposición a respetar las “libertades públicas” y “los parámetros de la democracia”.

Los sectores de la sociedad tienen derecho a manifestar de manera pacífica, son libres de presentar sus reivindicaciones, sus quejas, sus reclamos, por lo que consideramos que, mientras esto sea así, las garantías constitucionales permiten a todos poder expresarnos. Nosotros alertaríamos a que esa manifestación del 1º de septiembre o las subsiguientes, se hagan siempre respetando no sólo las libertades públicas de los demás, como el libre tránsito, sino que se haga dentro de los parámetros de la democracia. Que se entreguen los documentos que se quieran entregar, que se expresen las peticiones y las ideas de manera pacífica sin que medie ningún acto de violencia”, dijo.

Finalmente, el ex-gobernador del estado Anzoátegui, comentó que la Defensoría tiene un plan para estar en los lugares donde va a transcurrir la marcha.

“Nuestros funcionarios estarán pendientes articulando con los organizadores de la marcha y los cuerpos de seguridad para que no haya novedades de ningún tipo y que, efectivamente, se garanticen los Derechos Humanos de todos”.

Leer también: ¡ACEITANDO MOTORES! MUD informará la ruta del #1S horas antes de la movilización

Con información de El Cooperante

¿Qué opinas? Déjanos tu comentario.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend