Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿ALÓ TIBY? Socialistas europeos exigen la presencia internacional en elecciones venezolanas

El grupo de Socialistas y Demócratas europeos (S&D) en la Eurocámara aplaudió este martes el anuncio de elecciones legislativas en Venezuela, pero reclamó que se celebren libremente y con presencia de observadores internacionales.

Si bien  las elecciones parlamentarias se celebrarán el próximo 6 de diciembre, estas no contarán con misiones de observación de la Organización de los Estados Americanos o de la Unión Europea, según informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

Tibisay-Lucena-presidenta-del-Consejo-Nacional-Electoral-CNE-Venezuela-10-800x533

El eurodiputado del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Ramón Jáuregui, copresidente de la Asamblea parlamentaria UE-América Latina (Eurolat), señaló que es necesario que los comicios “se produzcan con todas las garantías y para eso Venezuela hará muy bien en aceptar cuantos observadores internacionales quieran estar presentes en ese proceso”.

En ese sentido, el diputado apuntó que si la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) canaliza las presencias internacionales de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la UE, “la credibilidad democrática del proceso no será puesta en duda”.

Por último, destacó la libertad de los partidos políticos y de sus líderes para hacer campaña sin restricciones, y “eso exige que, más allá de los procesos judiciales existentes, los líderes encarcelados en la actualidad puedan disfrutar de todos sus derechos”.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend