Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ANIQUILACIÓN ROJITA! Más de 30 Alcaldes enfrentan procedimientos judiciales en Venezuela

Gerardo Blyde, Alcalde de Baruta dijo que parece que los juicios los asume el Ejecutivo Nacional “asume la valoración de pruebas, que debería llevarse en un proceso judicial, viola la presunción de inocencia de cualquier ciudadano, porque esto le puede pasar a cualquier ciudadano que el Gobierno Nacional decida encarcelar”, esto lo expresa en relación a la detención del alcalde Antonio Ledezma.

“Hoy 33 alcaldes más del país tenemos juicios inconstitucionales, inexistentes en el derecho venezolano, creado el procedimiento por el TSJ, cuando los procedimientos judiciales solo pueden crearse por ley, y el Tribunal Supero de Justicia no crea leyes sino sentencias, y las sentencias no pueden crear procesos judiciales (…) estos procedimiento son como una espada de Damocle, en cualquier momento que el gobierno decida nos pueden encarcelar”, aseguró el burgomaestre en entrevista a Unión Radio.

Alcaldes-oposicion-Miraflores-dialogo

Blyde colocó el caso del ex alcalde de Enzo Scarano como ejemplo, “Aquí hemos sufrido la detención y destitución de alcaldes como la de Enzo Scarano, que tuvo que pagar diez meses inconstitucionales de su libertad por un proceso inexistente en el derecho venezolano”.

Explicó además que en el caso de Ledezma, antes de su detención exigió la orden de captura, y la misma no fue mostrada por los funcionarios del Sebin, así lo reseña Unión Radio.

Añadió que cada vez más se están perdiendo las garantías constitucionales y el Estado de Derecho en el país.

El Alcalde de Baruta considera que el estado de derecho en Venezuela “está desapareciendo aceleradamente”.  “Lo hemos denunciado constantemente, pero hay cosas que lo magnifican y dejar ver de una manera más evidente”, explicó.

Blyde insistió que cuando no hay separación y autonomía en los poderes y se sentencia a personas en Cadena Nacional, “estamos en la ausencia absoluta del estado de derecho”.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend