El presidente Nicolás Maduro aseguró que la controversia entre la Fiscalía General de la República y el Tribunal Supremo de Justicia quedó superada, después de que el Consejo de Defensa exhortó al TSJ a revisar las sentencias 155 y 156.
“Hemos llegado a un importante acuerdo de solución de esta controversia y puedo decir que con la lectura de este comunicado y la publicación de las aclaratorias y correcciones respectivas de las sentencias 155 y 156 queda superada esta controversia”, anunció Maduro.
El presidente dijo, además, tener «fe absoluta de que la convocatoria, de manera muy especial y extraordinaria, de este Consejo de Defensa de la Nación va a dar buenos resultados para hacer las aclaratorias respectivas, las aclaratorias necesarias, en el marco de la autonomía y la constitucionalidad de cada poder, para despejar cualquier tensión y cualquier duda, y ratificar lo único que debe movernos a nosotros: el poder de darle paz, independencia y estabilidad a nuestra república, y unirnos como debemos estar en la defensa de la independencia y la soberanía frente al acoso y la felonía de la derecha que se ha coaligado para venir a intervenir a nuestro país”.
Afirmó que así se “continuará ratificando el camino de plena vigencia de la democracia participativa, del Estado de Derecho, de justicia y sigamos afrontando los problemas que tiene el país”.
Con información de Noticiero Digital
Lea también: ¡ÚLTIMA HORA! Consejo de Seguridad pide al TSJ revisar sentencias 155 y 156 (suplican por volver al diálogo)
Deje sus comentarios