Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ÚLTIMA HORA! Consejo de Seguridad pide al TSJ revisar sentencias 155 y 156 (suplican por volver al diálogo)

El Consejo de Defensa y Seguridad convocado de forma extraordinaria por el presidente Nicolás Maduro acordó en la madrugada del sábado exhortar al Tribunal Supremo de Justicia para que revise las polémicas sentencias contra la Asamblea Nacional. 

Foto: @PresidencialVEN

Al término de la reunión, casi a las 1:00 de la madrugada, se leyó un comunicado en el que se ratificó al TSJ como “máximo intérprete” de la Constitución y se insiste en retomar la agotada e infructífera fórmula del diálogo con la mediación de los expresidentes, Unasur y el Vaticano. 

 “Se exhorta al TSJ a revisar las decisiones 155 y 156, con el propósito de mantener la estabilidad institucional y el equilibrio de poderes, mediante los recursos contemplados en el ordenamiento jurídico venezolano”, dice uno de los seis puntos del comunicado leído por el vicepresidente Tareck El Aissami.

El Presidente asegura que sostuvieron conversaciones con la fiscal general de la República (quien no asistió) y que también participaron el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno; el presidente de la Sala Constitucional; el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami; el presidente del Poder Ciudadano, Tarek William Saab; el contralor general de la República, Manuel Galindo; la canciller Delcy Rodríguez; el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez; entre otros funcionarios.

 

Redacción Maduradas

Más información de interés:

¡BRILLÓ POR SU AUSENCIA! Fiscal general no asistió a Consejo de Seguridad que convocó Maduro

¿Reculan o tenían todo planificado? No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend