Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ATENCIÓN! Denuncian irregularidades en el nombramiento de Edwin Rojas como gobernador de Sucre

La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Sucre, Milagros Paz, se refirió a la designación de Edwin Rojas como gobernador de la entidad oriental y denunció que dicho nombramiento ocurrió de manera “irregular” y es inconstitucional.

Foto: El Nacional

“Entendemos que entre gallos y medianoche el Consejo Legislativo juramentó a Rojas de espaldas al pueblo. Fueron cuatro suplentes y dos principales los que lo hicieron y violaron el artículo 113 de la Constitución del estado Sucre”, afirmó Paz, en entrevista a El Nacional Web.

 

La parlamentaria detalló que el artículo 113 establece que las faltas del gobernador, en este caso una absoluta, deben pasar por un procedimiento: el Consejo Legislativo convoca una sesión especial a la declaratoria de la falta y en la misma votan, de forma secreta, a quien será el nuevo gobernador por lo que resta del periodo. Mientras ocurra la elección del nuevo mandatario regional el secretario de gobierno es quien asume la Gobernación.

Este martes 31 de enero, el estado Sucre recibió un “golpe de timón”, cuando Luis Acuña dejó de ser el gobernador de la entidad y fue reemplazado por el parlamentario Edwin Rojas.

La designación ocurre seis días después de que el diputado fuera designado por Acuña, como secretario de gobierno. 

Con información de El Nacional 

Vea también:

¡TE LO CONTAMOS! El motivo por el que Maduro le habría pedido la renuncia a Luis Acuña

¡Pisotean la Constitución! Déjanos tus comentarios

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend