Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AY, PAPÁ! El “esquema de lavado de dinero” de Pdvsa que mostró Marco Rubio y que involucra a altos rojos (+Infografía)

El senador estadounidense Marco Rubio compartió vía Twitter una infografía para mostrar los supuestos esquemas de corrupción y lavado de dinero relacionados con Petróleos de Venezuela S. A. (Pdvsa).

Composición Maduradas
Fotos: Noticia Al Día / AFP

“Una acusación federal de corrupción presentada en Miami señala a una red de funcionarios y empresarios venezolanos de conspirar para lavar 12 billones de dólares extraídos de la compañía petrolera estatal”, explica en la infografía.

Además agrega: “Los empresarios son acusados de sobornar a funcionarios y utilizar una tasa de cambio del gobierno extremadamente favorable para convertir una inversión inicial de 42 millones de dólares durante la fase inicial de la operación, comenzando a fines de 2004”.

En la gráfica difundida por Rubio, se aprecia un esquema donde detalla paso a paso cómo supuestamente sale el dinero desde Venezuela a través de asignaciones en divisas a tasas preferenciales del Gobierno, muy por debajo de las reales en el mercado, lo que les permitió convertir 42 millones de dólares en 600 millones de dólares.

Además precisa cómo fue distribuido en dinero, señalando directamente a quienes se beneficiaron de dicho hecho de corrupción.

A continuación la infografía:

Foto: Marco Rubio.

Redacción Maduradas.


Lea también:

¡ATENCIÓN, ABUELOS! Gobierno anunció que pensionados recibirán pago completo de septiembre este viernes

Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend