Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡BENDECIDA Y AFORTUNADA! Conozca la universidad francesa donde estudia la “consentida” Rosinés Chávez

Mientras los estudiantes venezolanos se desmayan del hambre en las aulas porque no pueden realizar todas sus comidas diarias, y la mayoría abandona las carreras universitarias para emigrar del país o dedicarse a trabajar, la hija menor del fallecido Hugo Chávez se da la vida sabrosa y europea en la lujosa universidad francesa conocida mundialmente con el nombre de La Sorbona.

Composición: Maduradas

Hace más de un año, Rosinés Chávez fue sacada del país por supuesto “acoso” de los opositores en su contra. Su propia madre anunció ese paso en sus redes sociales.

“Antes de que pregunten, mi hija sí viajó en su derecho a estudiar, ya que por ahora acá (en Venezuela) muchos opositores, como ustedes, la acosan”, justificó su madre Marisabel Rodríguez.

Extraña que la heredera del difunto no se haya ido a una universidad ideológicamente afín a los principios de su padre, como la de La Habana, o para alguna de países que aplaudieron la gestión de gobierno de su padre, como Ecuador o Bolivia.

El portal El Cooperante recuerda que, para aquel entonces, el viaje a Francia costaba desde 1.540 hasta 2.467 dólares por persona, a precio internacional.

Muchos venezolanos han tenido que huir por tierra y mar al no poder pagar ya los boletos aéreos, por supuesto Rosinés no pasó por estos traumas. Llegó en avión y por la puerta grande a Francia y se instaló en dicha universidad que ofrece carreras de licenciatura, maestrías, doctorados y post-doctorados.

Foto: El Cooperante

Para estudiar en la universidad de París, todo joven debe tener el seguro médico, cuya afiliación tiene un precio promedio de 475 euros (1,672.950 bolívares), aproximadamente al año.

También, tiene que demostrar que cuentan con alojamiento, una cuenta bancaria y trabajo o dinero, unos 650 euros (2,289.300 bolívares) al menos en la cuenta bancaria.

Foto: El Cooperante

Si se tiene visa de estudiante, se les permite trabajar un máximo de 23 horas semanales, con una paga de alrededor de 9 euros por hora, explica el sitio web Finanzas Personales.

La única hija de Chávez que vive en Venezuela es Rosa Virginia. Como todos sabemos, María Gabriela vive en el corazón del imperio: la ciudad de Nueva York.

Foto: El Cooperante

Foto: El Cooperante

Redacción Maduradas con información de El Cooperante. 

Otras noticias de su interés:

¡NO HAY MUERTO MALO! Tanto que Marisabel criticó a Chávez y ahora lo defiende (+Video)

Mientras Rosinés vive la historia de una niña rica de cuna, los jóvenes venezolanos pasan hambre, se ven obligados a emigrar o son víctimas de la delincuencia. No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend