Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡BURLA AL PUEBLO! El acuerdo con Pdvsa es “altamente beneficioso” para Uruguay según ANCAP

Una vez más el régimen de Maduro se burla del pueblo venezolano. La participación de PDVSA en la sociedad mixta, para extraer petróleo en campos ubicados en el estado venezolano de Anzoátegui a 100 kilómetros de la Faja del Orinoco, será del 60%, y la de ANCAP del 40%.

Maduro-y-Ramirez-con-trabajadores-de-PDVSA

El presidente de ANCAP, José Coya, destacó que el acuerdo alcanzado con la empresa venezolana PDVSA, “es altamente beneficioso para Uruguay”.

El jerarca destacó los beneficios económicos, del orden de los 100 millones de dólares anuales, además del conocimiento que generará la extracción del crudo para los técnicos del Ente.

“Hemos llegado a un nuevo acuerdo, con el presidente PDVSA, Eulogio del Pino, por el cual la estatal venezolana y ANCAP se asociarán en una empresa mixta para la explotación petrolera en los campos maduros”, remarcó

Explicó que para ello, la petrolera estatal se asociará, a su vez, “con una tercera compañía, en una participación de 51 y 49 % respectivamente, a fin de que esta financie la totalidad del proyecto con PDVSA”.

Coya señaló que ANCAP venía trabajando desde hace dos años en concretar el acuerdo que permitirá al Ente Autónomo incorporarse a la extracción de crudo en el área de más antigua explotación de Venezuela.

3.000 a 5.000 barriles
El jerarca de ANCAP resaltó que emprendimiento será favorable en dos sentidos, por un lado, en el conocimiento y experiencia que ganarán los recursos humanos de ANCAP al trabajar en un campo real en el que hoy se extrae petróleo.

En segundo término, es favorable por las “utilidades económicas” que la iniciativa aportará al organismo. “Siempre estamos hablando de barriles de petróleo que es la manera de pensar todas estas operaciones”, acotó Coya.

“Si hablamos de una producción diaria de entre 10.000 y 20.000 barriles, a nuestra empresa, le pueden quedar libre entre 3.000 y 5.000 barriles por día. Esa cifra extendida a lo largo de un año equivale a más de un cargamento anual, es decir, más de 100 millones de dólares”, aseguró.

Vía LaRed21

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend