Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA MIRA EN VENEZUELA! Eurocámara pedirá a Maduro que cese la persecución a la oposición

Se espera que el Parlamento Europeo apruebe este jueves, salvo que haya un cambio de última hora, una severa resolución sobre la situación que actualmente se vive en Venezuela, reprochandole al Gobierno de Maduro, las detenciones arbitrarias de líderes de la oposición (reiterando el caso de Leopoldo y añadiéndole la de Antonio Ledezma) que se manifiestan en contra de sus políticas.

El fin de esta resolución es reclamar el fin de la persecución y represión contra todo aquel que no esté de acuerdo con las políticas del mandatario.

eurocamara-2

Los eurodiputados reclamarán la liberación “inmediata” de líderes opositores como Leopoldo López, Antonio Ledezma y Daniel Ceballos, y de todos los que han sido encarcelados por motivos políticos.

La resolución, que ha sido consensuada por el Partido Popular Europeo (PPE), Socialistas (S&D), Liberales (ALDE) y Conservadores y Reformistas (ECR), muestra la “preocupación” de la Eurocámara por los ataques a la oposición política durante este año especialmente, por ser año electoral. Por ello, los eurodiputados advierten de que esta situación “puede poner en duda tanto la legitimidad como los resultados” del proceso electoral.

“Un Estado democrático no debe criminalizar a los líderes de la oposición política y debe garantizar la participación de todos los sectores en la vida política del país y la protección de los Derechos Humanos de quienes se declaren parte de la oposición”, dice la resolución, recogiendo una declaración de la organización Human Rights Watch del pasado febrero.

El texto denuncia situaciones como la detención violenta y “arbitraria” del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, las torturas denunciadas en prisión por otro opositor, Leopoldo López, y la muerte por disparos en una manifestación de un menor de 14 años de edad.

También toman nota de que los opositores son civiles presos en cárceles militares, denuncian que se ha vulnerado su presunción de inocencia y alertan de que el Ministerio de Defensa ha autorizado el uso de armas de fuego para controlar reuniones públicas y manifestaciones pacíficas.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top