Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CINISMO! Según Saab “ningún detenido puede grabar video” pero Chávez lo hizo… y con todo

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aseguró que al dirigente político Leopoldo López se le han incautado tres teléfonos celulares en su celda en menos de cuatro meses y que los organismos de inteligencia determinarán quién facilitó el último teléfono desde donde grabó el video donde hizo un llamado a marchar. Criticó la acción y aseguró que los presos “no deben tener acceso a celulares” ni mucho menos “grabar videos”. Tal parece que el defensor olvidó la entrevista que José Vicente Rangel le hiciera a Hugo Chávez en agosto del año 1992, 5 meses después de la intentona golpista contra el gobierno constitucional de Carlos Andrés Pérez. Mucho cinismo, ¿No?

“Nadie, estando detenido, privado de libertad, bajo circunstancias, que tienen medidas muy particulares, se graba un video llamando a manifestaciones a la calle, tal o cual día, por ósmosis”.

Chavez-carcel-Vs-Leopoldo-Carcel-video

Dijo que López tiene derecho a hacer llamadas, como en cualquier parte del mundo, pero a través de un teléfono fijo en el penal. “Estoy en desacuerdo con que cualquier detenido tenga un teléfono celular”.

Declaró que a López se le sancionó por la posesión de este teléfono, desde donde grabó el video para hacer un llamado y presentarse en una huelga de hambre.

Ironía

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, también criticó este llamado de Leopoldo, pero defienden a capa y espada a su “líder supremo”, Hugo Chávez, que tuvo mejores condiciones cuando estuvo preso en la cárcel de Yare.

Al cumplirse el vigésimo aniversario del frustrado golpe de estado del 4F de 1992, el periodista e intelectual venezolano José Vicente Rangel (1929) hizo pública una entrevista inédita que realizó a Hugo Chávez en la cárcel de Yare el día 30 de agosto de 1992, entrevista que fue censurada por el gobierno democrático constitucional de Carlos Andrés Pérez, siendo procesado incluso el periodista.

Lo interesante de este video de Chávez, es que duro mucho más tiempo que el de Leopoldo López, y segundo, se refiere a la situación del país de forma abierta y con plena libertad de palabra, sentado, con un escritorio al frente, unos libros y hasta con su uniforme militar.

Chávez además defendió el intento golpista que lideró, al calificarla como una “gesta histórica”, sin siquiera mencionar que hubo decenas de muertos y heridos tras aquella etapa violenta en Venezuela.

Años después de grabarse esta entrevista, Rangel fue nombrado Canciller de Venezuela por Hugo Chávez.

Con información de Actualidad Venezuela.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend