Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CINISMO SIN LÍMITES! PDVSA: “Derrame en Amuay se debe al cambio de los vientos” (+Comunicado)

Desde tempranas horas de este lunes usuarios de la red social Twitter denunciaron la existencia de un alarmante derrame petrolero en a Bahía de Amuay. A través de fotos, subidas a la red, se pudo observar una sustancia negra a las orillas de la playa, sin embargo no fue hasta esta tarde cuando PDVSA se pronunció al respecto, restando importancia al derrame y relacionándolo a un efecto climático.

Petróleos de Venezuela emitió un comunicado confirmando esta situación, explicando que la misma se debe, según,  al “arrastre de las corrientes de agua y a las condiciones climáticas que generan cambios en la dirección del viento”.

Petroleo-Amuay

A continuación el comunicado:

El centro de refinación paraguaná (crp) informa que debido a las torrenciales lluvias registradas en la península de Paraguaná y como consecuencia del arrastre de las corrientes de agua y condiciones climáticas que generan cambios en la dirección del viento, se detectó hidrocarburo liviano que se desplazó hacia la bahía de Amuay, en el municipio Los Taques del estado Falcón.

Ante tal situación, Pdvsa crp activó de manera inmediata el plan local de contingencia contra derrames de hidrocarburos y un operativo de recolección, contención, absorción, limpieza y saneamiento para minimizar el impacto, con el fin de garantizar el bienestar de las comunidades adyacentes y la protección al ambiente.

El centro de refinación Paraguaná permanecerá en el sitio con sus trabajadores y recursos hasta garantizar la limpieza de la zona, junto con las comunidades del área que siempre han prestado el apoyo en este tipo de eventos.

Vía A Todo Momento.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend