Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡CONÓZCALA! La nueva medida que implementará el Saime con jefes de oficinas para “presionarlos” a entregar pasaportes

El director general del Servicio Administrativo, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó sobre el nuevo mecanismo que implementarán para proteger la entrega de pasaportes a los usuarios.

Debido a las constantes denuncias sobre retrasos en la entrega de esos documentos y para tramitar las prórrogas de los mismos,  Vizcaíno dijo que los jefes de oficna recibirán “una caución de responsabilidad civil, penal y administrativa” cuando reciban documentos confidenciales provenientes del Estado y tendrán que firmar que se hacen responsables por la entrega de esos papeles a los usuarios

Explicó que esto forma parte de las medidas de reestructuración de la institución impulsada desde el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp).

Añadió que también habrá una sala situacional de este organismo en Las Mercedes de Caracas, con la que buscan ayudar a tener un mejor control de cómo se distribuyen los papeles.

Esta supuestamente cuenta con un equipo de monitoreo para acciones correctivas del sistema y contará con las herramientas fundamentales  para realizar los reportes estadísticos e informes y así mantener una constante evaluaciónpara “alertar y realizar el seguimiento y control de los procesos”. 

Como suele pasar en el gobierno, el funcionario le quiso echar la culpa a una empresa de encomiendas -Liberty Express del retraso en la entrega de pasaportes:

“Nos hacia el traslado de prorrogas y pasaportes, irresponsablemente nos decían que se extraviaban las valijas, retrasaban la distribución de los documentos desde el centro de impresión del Saime, ubicado en Las Mercedes, Miranda. Se les entregaban las prórrogas a esa empresa y la encomienda llegaba 5 o 6 días después y luego el monto de cobro era excesivo”, declaró.

Redacción Maduradas con información de El Universal

Más noticias:

¡SIGUE EL ROLLO! La historia con el Saime no termina: esta es la nueva polémica de Dora Mazzone (+Video)

¿Será que con esto frenarán los guisos? No olvide comentar.

Top