Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CONTRA LA DICTADURA! Canadá preocupada por represión en manifestaciones en Venezuela

El Gobierno de Canadá se pronunció y mostró su preocupación por la situación actual venezolana, a raíz de los nuevos sucesos acontecidos donde un joven de 14 años fue asesinado por un efectivo policial mientras transitaba cerca del lugar de una protesta.

Rob Nicholson, ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, declaró en un comunicado que su nación “está preocupada por la decisión del Gobierno de Venezuela de autorizar el uso de fuerza mortal contra manifestantes”.

ROB-NICHOLSON--Canada-1

Nicholson añadió que “Canadá está profundamente entristecida por la trágica muerte de un adolescente en Venezuela durante una reciente protesta”.

“Esperamos que la investigación de su muerte castigue a los responsables de esta violencia innecesaria y que Venezuela cumpla sus obligaciones internacionales y demuestre su compromiso a los derechos humanos, incluida la libertad de expresión y manifestaciones pacificas”, terminó señalando Nicholson.

A principios de febrero, el exministro de Justicia de Canadá y diputado del opositor Partido Liberal Irwin Cotler anunció que asesorará jurídicamente al líder venezolano Leopoldo López y que promoverá su caso internacionalmente.

López está encarcelado en Venezuela acusado por los delitos de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos que se produjeron al término de una marcha el 12 de febrero.

Con información de El Nuevo Herald.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend