Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡EL DATO! Influencia de Cuba, Rusia y China tiene larga data en la Fuerza Armada venezolana

La influencia militar de Cuba, Rusia y China en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela tiene larga data y es clave para entender la crisis en el pais, reveló el exoficial venezolano, Pedro Mendoza, conocido como el Ruso.

Foto: Caraota Digital.

En una reciente entrevista ofrecida a la Voz de América en Cúcuta, Colombia, donde está exiliado junto a unos 1.400 exoficiales venezolanos que dieron la espalda a Nicolás Maduro, indicó que el interés por las riquezas del país es lo que ha llevado a qué países extranjeros interfieran en la situación local.

Para ello, considera que el arma más eficaz ha sido “generar desconfianza dentro de la tropa”.

Señaló: “Esa ha sido la verdadera influencia de Cuba, del gobierno de Cuba sobre Venezuela y específicamente en las Fuerzas Armadas: que todos duden de todos, que todos sientan temor de comentar algo, sientan temor de confiar algo”.

Por su parte, Héctor Sarmiento, otro exmilitar venezolano exiliado en Colombia, dijo: “Cuba, a través del G2 cubano, es el que ha venido distorsionando todo en Venezuela“.

Sarmiento hizo referencia a la desinformación y los supuestos ataques psicológicos que han terminado por desmoralizar y desunir a las tropas.

Redacción Maduradas con información de VOA.

Lea también:

¡ASÍ LO DIJO! Guaidó desde Mérida: La persecución contra diputados no es nueva y es lo único que le queda al régimen (+Video)

Deje sus comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend