Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DE FRENTE! Dinorah Figuera denuncia que es “falso” que el gobierno ha dotado de medicamentos y máquinas a centros de salud

Este jueves, la diputada y miembro de la comisión de desarrollo social de la AN Dinorah Figuera denunció que las declaraciones dadas, constantemente, por el gobierno de Venezuela al respecto de las supuestas dotaciones de medicamentos y máquinas a los centros médicos son falsas.

Foto: @DinorahFiguera

Al respecto, recordó que hay graves fallas en la aplicación de las diálisis de los pacientes renales, así como otros problemas en tratamientos de relevancia.

En el año 2016, el gobierno solo aprobó 1,4% del Producto Interno Bruto (PIB) para el sector salud con la aberración de aprobar presupuestos nacionales que no pasan por la AN. LA OMS establece que debe ser un 10% del PIB”, detalló en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Del mismo modo, destacó que la falta de fiscalización tiene que ver con la existencia de un grave problema de salud pública porque no hay recursos para medicamentos, equipos, ni para atender a los mismos profesionales de la salud.

Se lamentó de este hecho porque “Venezuela fue referencia internacional en materia de salud pública”.

En otro orden de ideas, recordó que según la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niñas y Adolescente (Lopna), los niños deben recibir una atención médica de primera, cosa que no pasa en Venezuela.

Redacción Maduradas

De interés:

¡CONTUNDENTE! Dinorah Figuera: Si Henri Falcón no se retira, la historia le pasará por encima

¿Qué opina? Déjenos su comentario

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend