Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DEBES SABERLO! Banca privada debería tramitar el cupo viajero con TDC hasta el 9 de mayo

Aún no se sabe a ciencia cierta cómo se manejará la nueva tasa del control cambiario y el nuevo uso de las divisas a través únicamente de la banca pública, sin embargo, fuentes cercanas al sector financiero privado, aseguraron que estos podrán recibir y tramitar hasta el 9 de mayo las solicitudes de adquisición de divisas para consumos con tarjetas de crédito con ocasión de viajes al exterior y efectivo para niños niñas y adolescentes.

Asimismo, afirmaron que está semana será decisiva para aclarar la postura de la banca en torno al mes de “gracia” que tienen los bancos privados como operador cambiario, según la norma. Sin embargo, las personas que tengan un boleto que esté dentro de este lapso podrán hacer uso de su actual tarjeta en el exterior. Eso sí con el nuevo monto establecido. 

Agencia-Banesco-Banco-Universal-5-800x533

La nueva legislación no especifica si el viaje se tiene que realizar hasta el 9 de mayo o sí se pueden presentar papeles para la salida en los próximos 30 días.

La norma vigente para presentar recaudos señala que se deberá consignar ante el Operador Cambiario Autorizado, en un plazo no mayor a 30 días hábiles y mínimo de cinco días hábiles bancarios de anticipación a la fecha del viaje, conjuntamente con la planilla obtenida por vía electrónica, copia de los requisito para tramitar la asignación de divisas.
Es por eso que si una persona viaja hasta el 9 de junio podría entrar en la actual “vacatio” de los 30 días de la banca privada.

Fuentes consultadas por El Mundo, indicaron que algunas instituciones financieras suspendieron la recepción de documentos hasta conocer con exactitud el alcance de la norma relacionada con esa “vacatio”.

Las personas podrán comenzar a emigrar desde ya, sin embargo tomando en cuenta que eso puede ocurrir después del 9 de junio, eso en caso que ya tenga un viaje previsto para ese período.

Se espera que hoy la banca se reúna con representantes del Gobierno nacional para que aclare las dudas que genera la Gaceta oficial publicada el viernes.

También se espera que voceros de Sudeban y de la Asociación Bancaria de Venezuela se pronuncien sobre la medida y las repercusiones que podría traer la migración a la banca pública.

Con información de El Mundo.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top