Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DENUNCIA! Trabajadores petroleros son amenazados con cárcel si se niegan a enviar crudo a Cuba

Luego del reciente decreto de Estado de Alarma puesto en marcha por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y aprobado por la Asamblea Nacional (AN), se solicitó a los países que detengan los barcos que llevan petróleo venezolano a Cuba.

Foto: Fedecámaras

Sin embargo, según el dirigente sindical petrolero Iván Freites, los trabajadores del sector son amenazados si se niegan a surtir de crudo a la isla caribeña, a pesar de que, producto de la reciente explosión en Petro San Félix, la producción petrolera se ha visto seriamente afectada.

Hay amenazas de cárcel por traición a la patria a los trabajadores de las refinerías que se nieguen a trabajar en las labores de los envíos a la isla caribeña”, aseguró Freites a El Nacional.

Del mismo modo, denunció que, en el puerto del Complejo Refinador Paraguaná (estado Falcón) se encuentra atracado un buque con petróleo destinado, precisamente, a Cuba.

Freites detalló que los trabajadores petroleros no pueden expresar rechazo al régimen porque están bajo amenaza de despido, jubilación o cárcel.

Las amenazas son constantes. 50 trabajadores fueron jubilados tempranamente de manera obligatoria por razones políticas. Y un compañero que trabaja en la Faja del Orinoco está preso por manifestar su simpatía con el presidente encargado, Juan Guaidó”, denunció.

En otro orden de ideas, el sindicalista afirmó que, diariamente, son trasladados 100.000 barriles, pero, según el experto en la materia José Toro Hardy la cifra ha disminuido considerablemente.

Redacción Maduradas con información de El Nacional

De interés:

¡DEBE SABERLO! Las próximas medidas que adoptará la banca tras el mega apagón

Recuerde dejar su opinión en los comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend