Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DICTADURA APROBADA! TSJ autoriza a Maduro a aumentar represión y suspender elecciones en Venezuela

Nicolás Maduro ahora es el todopoderoso de Venezuela. Gracias a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, el presidente puede suspender elecciones, encarcelar diputados y retirar a Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Foto: @PresidencialVEN

“Esta no es una sentencia cualquiera”, aseguró el politólogo Luis Salamaca a Ayatola Nuñez en una nota publicada por El Nacional. 

Para el especialista, las decisiones del despacho judicial de Maduro (TSJ) “marcan un punto de inflexión hacia el proceso de la deriva constitucional”.

Salamanca indicó que el dictamen del poder judicial le da poder total para “prácticamente manejar todo sin ningún tipo de respeto a las normas establecidas en la carta magna”.

Lo más preocupante es que el gobierno puede preparar un escenario para evitar las elecciones presidenciales de 2018: “Puede estarse gestando una gran maniobra para decretar el estado de conmoción y evadir la elección presidencial a tan solo año y medio de que ocurran”.

Redacción Maduradas, con información de El Nacional 

También puede leer:

¿Y LOS VOTOS DEL PUEBLO? Cabello celebró decisión del TSJ y sugiere a diputados opositores acatar sentencia

 ¿Maduro se saldrá con la suya una vez más? No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend