Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DICTADOR E INCAPAZ! Maduro reconoce errores dentro del Psuv: “No todo funciona”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue designado este sábado por la militancia como jefe del Partido Socialista Unido (PSUV) durante el primer congreso de la tolda roja sin su fundador Hugo Chávez, quien fue ascendido a “líder eterno”. Vestido de guayabera roja -como la mayoría- y acompañado por la cúpula del partido, entre ellos el segundo del chavismo, Diosdado Cabello, y el presidente de la estatal Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez, Maduro recibió de manos de dos delegados “psuvistas” las cartas con los primeros acuerdos alcanzados por la militancia en el primer día de este congreso que se extenderá hasta el jueves.

Nicolas-Maduro-06072014-8-800x533En el congreso del oficialista PSUV, el fallecido presidente Hugo Chávez fue ascendido a “líder eterno”. El actual mandatario, que fue elegido jefe de la organización, insistió en la necesidad de “fortalecer el socialismo”

“¿Que no todo funciona como debería funcionar? ¡Es verdad! Pero en el PSUV hay una fuerza creadora para decidir lo que haya que decidir. De este congreso saldremos fortalecidos”, dijo Maduro desde el principal teatro de Caracas, el Teresa Carreño, al insistir en la necesidad de “fortalecer el socialismo”. El presidente Nicolás Maduro es nombrado presidente del PSUV en el congreso del partido

Desde abril, cuando la militancia inició los debates hacia este congreso, en el chavismo se han asomado diferencias, pero la más relevante la puso en evidencia Jorge Giordani, ex ministro de planificación y artífice del férreo control cambiario que rige en Venezuela desde 2003.

El ex ministro, uno de los partidarios más radicales, denunció a su salida la corrupción dentro del chavismo y acusó a Maduro de falta de liderazgo, de generar sensación de “vacío de poder” y de ceder a las presiones del sector privado, que clama el fin de la política de expropiaciones y de control de cambio y de precios.

“No puede haber disociación en el PSUV”, reiteró Maduro. “No puede andar el partido por un lado y el gobierno por otro”, agregó el mandatario, acusado en los últimos días por la militancia de “desoír al pueblo” y “pactar con la burguesía”.

“No puede andar el partido por un lado y el gobierno por otro”, aseguró Maduro

El PSUV fue creado por Chávez en 2008 para unificar la maquinaria electoral del chavismo, dispersa en distintas corrientes que hacían vida a la par del extinto Movimiento Quinta República (MVR), con el que el líder llegó al poder en 1999. La mayoría se volvió “psuvista”, pero otras corrientes prefirieron seguir militando en el chavismo desde sus propios espacios.

Al acto de este sábado asistieron representantes de una veintena de partidos de la izquierda de China, Vietnam, Chile, Colombia, Uruguay, Cuba, Honduras, El Salvador, así como el derrocado expresidente hondureño, Manuel Zelaya, y la excongresista colombiana Piedad Córdoba, reseñó el portal de Infobae.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend