Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Docentes de la UCV suspenden clases en protesta por bajos sueldos: Ganan menos del mínimo

Los profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) han anunciado este lunes la paralización de sus actividades durante 24 horas en protesta por la crisis económica que atraviesan y para exigir al gobierno nacional aumento de salario a los docentes universitarios a propósito del anuncio realizado por el mandatario nacional Nicolás Maduro de aumentar un 30% el salario mínimo, pero que excluye a estos profesionales. Reclaman que profesores de las universidades del país ganan por debajo del salario mínimo.

“Maduro incluyó los militares en el aumento, mientras profesores quedaron por debajo del salario mínimo; quiere un país ignorante y con miedo”, señaló la Apucv en su cuenta oficial en Twitter.

profesores-educadores-protesta-universitaria-1

Esta acción gremial da cumplimiento a lo acordado previamente en la reciente Asamblea General de Profesores de la UCV, donde se aprobó que si el primero de mayo de 2015 el salario del Personal Docente Universitario a Tiempo Completo, en las categorías de Instructor y Asistente, resultara inferior al salario mínimo -como en efecto sucedió- Apucv convocaría una paralización de las actividades docentes en la UCV.

Docentes ganan menos de sueldo mínimo

El objetivo de este paro reclamar que el sueldo de un docente de la categoría Instructor está por debajo del salario mínimo que entró en vigencia el 1° de mayo. A partir de julio, con el incremento de 30%, quedará en 7.421,66 bolívares; mientras que un profesor del primer escalafón gana 6.568 bolívares.

“Keta Stephany, secretaria de actas de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, anunció que el 7 de mayo se reunirán para debatir las medidas que tomarán con el propósito de exigir un aumento de salario. La convención colectiva se venció el año pasado y la Fapuv introdujo un nuevo proyecto ante el Ministerio del Trabajo en el que exigen un sueldo mínimo para profesores instructores de 50.000 bolívares”, reseña El Nacional al respecto.

Otras casas de estudio como la Universidad de los Andes (ULA) y la Universidad del Zulia (LUZ) se sumarán con actividades de protesta de distinto orden.

Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (Apucv) conversó con 6to Poder, oportunidad en la que dejó saber que la casa de estudios irá a paro este lunes tras el aumento de 30% en el salario mínimo decretado por el Gobierno nacional el pasado 1º de mayo y que deja por debajo del salario mínimo a un grupo de docentes.

“Los miembros de la comunidad universitaria están pasando hambre”, sostuvo en una entrevista pasada.

A continuación el audio con sus recientes declaraciones:

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend