Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DURO GOLPE! Internacional Socialista califica de “inaceptables y represivas” acciones de Maduro

La Internacional Socialista expresó mediante una misiva su preocupación por la situación de los presos políticos en Venezuela, la violación de los Derechos Humanos y la reciente detención del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

En ese sentido, la organización rechazó y calificó de inaceptables y represivas las políticas del gobierno de venezolano.Nicolas-Maduro-preocupado-02-16-2015-800x533

A continuación el comunicado de la Internacional Socialista.

Venezuela: ¿a puertas de un punto de no retorno?

Venezuela ha comenzado a vivir en la arbitrariedad, en la angustia y en una represión solo comparable a los regímenes autoritarios del pasado. En momentos que el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, ha cumplido ya un año privado de su libertad como prisionero político del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, al tiempo que otros ciudadanos y dirigentes de la oposición continúan en cárceles y lugares de detención por decisiones arbitrarias del gobierno venezolano, de espalda a un poder judicial sometido al ejecutivo, continúan en estos momentos sin disminuir en el país el acoso, la persecución y la represión de líderes de las distintas fuerzas políticas democráticas de la oposición.

En el día de ayer Antonio Ledezma, líder de uno de los partidos opositores y Alcalde metropolitano de Caracas fue violentamente apresado por un numeroso grupo de agentes de los aparatos de represión del Estado, quienes lo condujeron a una de las cárceles del régimen, mientras la incertidumbre e inseguridad de familiares y de otros responsables políticos de oposición se hacía patente, ante una población que hoy aparece totalmente desprotegida y vulnerable frente a las veleidades del creciente e inaceptable autoritarismo de su gobierno.

Venezuela se torna cada vez más irreconocible ante el mundo como una democracia, tras ir perdiendo su gobierno legitimidad a diario por el peso de sus violaciones a los Derechos Humanos y el trato inhumano y degradante que impone y desplega frente a los líderes de sus fuerzas democráticas y a sus propios ciudadanos.

La Internacional Socialista, que representa al progresismo y a fuerzas políticas que a través del mundo se movilizan tras la justicia social y por una sociedad de solidaridad e inclusión, rechaza y condena estas políticas inaceptables y represivas del gobierno de Venezuela, que arrojan a los ciudadanos venezolanos a la indefensión y a una vuelta atrás en la historia, cuando hoy lo único aceptable en todas partes es la democracia y el respeto de las libertades y derechos de todos.

Hacemos un vehemente llamado a la inmediata liberación de todos los presos políticos, a detener la persecución y represión por parte del gobierno de Nicolás Maduro de los líderes de las fuerzas democráticas venezolanas y a detener la erosión de las instituciones y el orden legal del Estado y a responder con urgencia y decididamente a las carencias y necesidades de un pueblo que aparece hoy cada vez más amenazado ante la violencia y el clima de confrontación que emana de su propio gobierno.

20 de febrero de 2015

Pero… ¿Qué es Internacional Socialista?

La Internacional Socialista es la organización mundial de partidos socialdemocrátas, socialistas y laboristas. Actualmente agrupa a 152 partidos políticos y organizaciones de todos los continentes.

POLÍTICAS PROGRESISTAS para un mundo más justo, expresan en su sitio web.

Nos preguntamos, ¿Cuáles políticas progresistas han desarrollado para mejorar a Venezuela, en aspectos políticos y económicos?

Internacional Socialista

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend