Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CONTRA LA DICTADURA! EEUU: No estamos solos en el apoyo a la democracia en Venezuela

El Gobierno estadounidense analiza posibles “herramientas disponibles” para “conducir” al Gobierno venezolano en una dirección más adecuada, como respuesta a la detención del alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, informó hoy la Casa Blanca, reseña la agencia de noticias EFE.

“El Departamento del Tesoro y el de Estado están siguiendo estrechamente la situación y están considerando las herramientas que pueden estar disponibles para conducir al Gobierno venezolano en la dirección que consideran debe apuntar”, explicó Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca en su rueda de prensa diaria.

Foto: NBC

Foto: NBC

Por su parte, Justen Thomas, portavoz del departamento de Estado de Estados Unidos, concedió una entrevista a NTN24, donde se mostró muy preocupado por la detención de lo líderes opositores venezolanos. “Llamamos al Gobierno de Venezuela a respetar las responsabilidades democráticas”, expresó.

Además aseguró que las acusaciones de Maduro contra su Gobierno eran totalmente falsas. “Son sin fundamento, falsas. El Gobierno venezolano debe escuchar a todos los sectores de su sociedad. Tiene que entablar diálogo con todos (…) Su respuesta a la crisis no puede ser generar acusaciones contra EEUU, otros gobiernos o instituciones (…) Acusaciones que solo quieren distraer de los verdaderos problemas que enfrenta el país”.

Preguntado por las sanciones que firmó Obama contra funcionarios venezolanos, Thomas recalcó “Están enfocadas en personas que violentan los derechos humanos. Nos lo tomamos muy en serio y queremos enfatizar que no toleramos la violación de los derechos humanos”.

Asimismo hizo un llamado a otros gobiernos de Las Américas. “Llamamos a todo el mundo, a otros líderes, que se comuniquen con Venezuela y le hagan respetar los derechos fundamentales del pueblo (…) Hay que escuchar voces de otros países, EEUU no está sola en el apoyo a Venezuela”.

Anteriormente, la secretaria de Estado adjunta para América Latina, Roberta Jacobson, expresó la profunda preocupación de su Gobierno por lo que “parece ser una escalada de intimidación de la oposición por parte del Gobierno de Venezuela”, sin mencionar de forma explícita la detención de Ledezma.

Ledezma, alcalde de Caracas desde 2008 y uno de los líderes más conocidos de la oposición venezolana, fue detenido este jueves por su supuesta vinculación con una conspiración para “organizar y ejecutar” actos violentos contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

A comienzos de este mes, la Administración del presidente estadounidense Barack Obama anunció una ronda de sanciones contra funcionarios del Gobierno venezolano, a quienes se les suspendieron las visas para viajar a EE.UU.

Con información de: EFE.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend