Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL PAÍS SE CAE A PEDAZOS Y…! AN aprueba acuerdo para celebrar triunfo de Evo Morales en Bolivia

Este martes, durante la sesión ordinaria, la Asamblea Nacional (AN) aprobó un acuerdo para celebrar el triunfo de Evo Morales en las elecciones presidenciales realizadas el pasado 12 de octubre en Bolivia, y felicitó al pueblo boliviano “por su demostración de democracia participativa y protagónica”. 

evo-morales-y-nicolas-maduro

“Queremos darle un saludo a nuestro hermano Evo Morales por el triunfo obtenido el 12 de octubre, una fecha emblemática para nuestros pueblos originarios”, expresó Esteban Argelio Pérez, diputado y representante indígena por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“Este triunfo rechaza las intenciones imperiales que han querido apoderarse de nuestras tierras, de nuestras riquezas. Esta es una victoria que nos llena de alegría porque el pueblo boliviano ha tomado conciencia de lo que significa seguir construyendo la patria”, enfatizó Pérez.

Morales, líder indígena aymara, resultó reelecto para su tercer período de Gobierno en las elecciones generales realizadas en Bolivia este domingo con más de 60% de los votos.

“El pueblo boliviano ratifica el triunfo de nuestro hermano y camarada Evo Morales, desde el Partido Comunista de Venezuela (PCV) hacemos extensivo el reconocimientyo al pueblo de Bolivia y a Morales (…) por rechazar una vez más el capitalismo y el neoliberalismo en nuestros países”, indicó por su parte el diputado Edgar Lucena (PCV/Táchira).

El Parlamento Indígena de América-Grupo Parlamentario Venezolano (PIA-GPV), en nombre de los pueblos indígenas de Venezuela y América, emitió este martes un pronunciamiento donde expresa su regocijo por el rotundo éxito de Morales.

Dicho pronunciamiento agradece el gesto de Morales al dedicar su triunfo al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, como “un reconocimiento de lucha contra el capitalismo y el imperialismo”, y destaca “el afán del comandante por reivindicar los derechos de los pueblos originarios”, indica una nota de prensa de la instancia parlamentaria.

“La Junta Directiva del PIA-GPV expresa su alegría ante la contundente victoria del Presidente indígena de Nuestra América, Evo Morales, impulsor de la Conferencia Mundial de los Pueblos Indígenas, efectuada en septiembre del presente año en las Naciones Unidas, convirtiéndose en bastión del reconocimiento y respeto de los derechos indígenas en el mundo”, reza el documento.

El texto felicita también las políticas públicas de inclusión impulsadas por Morales, “ganando de esta forma el respeto y admiración de millones de bolivianos que salieron a votar, ratificando que la hija predilecta del Libertador, más nunca será Colonia de nadie”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend