Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL VERDADERO PAQUETAZO! Decretan aumento de 1500% en renovación de licencias de conducir

La renovación del documento para conductores de tercer grado pasará de 101,60 a 1.524 bolívares lo que en la práctica representa un aumento del 1500%. El Gobierno ejecutó ajustes en el pago de los servicios que presta. De acuerdo a la reforma de la Ley de Timbre Fiscal aumentó los costos para la solicitud y renovación de las licencias de conducir.

El decreto Ley que reforma parcialmente esta normativa, aprobado por Maduro vía habilitante, establece un aumento de la tasa para licencias de conducir de tercer grado, expedidas por primera vez, a 12 Unidades Tributarias (UT). Es decir, el trámite pasará de Bs. 101,60 a Bs. 1.524 de acuerdo a la UT que se fijó para este año de Bs. 127.

Licencias de Conducir en Venezuela

El costo para la renovación de este mismo documento pasa de Bs. 76,20 a Bs. 2.032 (2666%) al fijarse una tasa de 16 UT. 

El resto de las licencias de conducir también registran nuevas tasas; las de primer grado pasa a 6 UT (Bs. 762), segundo grado a 6 UT (Bs. 762), cuarto grado a 16 UT (Bs. 2.032) y quinto grado a 22 UT (BS. 2.794).En la exposición de motivos de la reforma se indicó que los altos precios de los materiales para realizar el documento sobrepasó el costo que cancelan los ciudadanos por el trámite.

“El Instituto Nacional de Transporte Terrestre presta múltiples servicios de los cuales se cobran unas tasas previamente establecidas en la Ley de Timbre Fiscal. Sin embargo, tal como se desprende de los estudios de costo realizados por cada uno de los servicios se pudo determinar que el costo de adquisición, producción y expedición es mayor en algunos casos al monto de la tasa”, indica el texto publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria Número 6.150 de fecha 18 de noviembre de 2014.

Para realizar el examen teórico para obtener la licencia de conducir ahora se deberá cancelar Bs. 762, en lugar de Bs. 25,40 que se pagaba para la realización del mismo. Mientras que para obtener el título de instructor de manejo serán Bs. 5.080.

Con información de Reporte Confidencial

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend