Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EMBARRADOS HASTA LA MÉDULA! TSJ también se “restea” con el NARCO Carvajal

Tras la detención ejecutada el pasado miércoles por el Gobierno de Aruba en contra del General Hugo Carvajal, su hijo Hugo Armando Carvajal, introdujo en el Tribunal Supremo de Justicia una solicitud de amparo, la cual fue declarada como procedente, así lo reseña el portal El Venezolano.sala-constiticional

En una ponencia de la Sala Constitucional el máximo tribunal del país calificó la detención de Carvajal como una “violación al Derecho Internacional Público e instó al Estado a “ejercer sus competencias para la justa reivindicación de su soberanía, ya que están vinculados elementos en materia de seguridad y defensa nacional”.

Asimismo, expresó su respaldo al Gobierno “en la continuación de las acciones tendentes a exigir a las autoridades de Aruba que procedan a la inmediata observancia y aplicación de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares, y demás tratados e instrumentos internacionales aplicables al servicio exterior”.

Según el comunicado, Carvajal inició sus funciones consulares el 7 de febrero del presente año y la notificación fue presentado el 10 de ese mismo año. Sin embargo, cometieron el increíble error de colocar una cédula FALSA y que corresponde a una señora llamada Yumilda.

tsj1

 

VEA EL DOCUMENTO COMPLETO ACÁ

“De allí que su privación de libertad se produjo estando en dicha condición, la cual está plenamente vigente y determina los privilegios e inmunidades previstas en la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares y en las demás fuentes del derecho internacional público”.

En tal sentido, el TSJ asegura que las autoridades de Aruba actuaron en flagrante violación, a la Constitución de Venezuela a los derechos humanos del cónsul y la soberanía nacional.

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top