Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EMPEÑO Y VOLUNTAD! Sin divisas y con 51 inspecciones por mes, Polar continúa produciendo

Las instalaciones de la división de Alimentos de Empresas Polar recibieron 51 inspecciones entre el 23 de marzo y el 26 de abril, que, sin contar el asueto de Semana Santa, equivalen a 1,9 inspecciones diarias, reveló la empresa en su último reporte. Unas realizadas por la Superintendencia Nacional para la Gestión Agroalimentaria y otras del Ministerio de Salud, todos con el mismo fin, buscar una debilidad en el “monstruo” de empresa que se ha mantenido exitosamente produciendo pese al sinfín de barreras.

La semana con mayor cantidad de inspecciones fue la del 6 al 12 de abril. con 23 fiscalizaciones registradas.

trabajadores-empresas-polar-harina-pan-industria-produccion

En promedio, en las sucursales el nivel de inventario de productos terminados de harina de maíz, arroz, pastas, mayonesa, salsa de tomate, margarinas, aceite, atún, jabón en panela, lavaplatos y detergentes no llega a 2 días, es de 1,79 día.

Hasta el 22 de febrero la empresa esperaba la aprobación de 203 solicitudes de ALD (adquisición de liquidación de divisas) para pagar a sus proveedores. La demora en las aprobaciones hizo que se acumulara una deuda de más 83 millones de dólares, según el reporte de alimentos de la empresa, también publicado en el sitio web.

Al 22 de febrero de este año Alimentos Polar no recibió ninguna aprobación de certificado de no producción nacional. “El retraso en su aprobación afecta los niveles de inventario del lomo de atún, que son necesarios para la producción de atún enlatado”. Por fallas eléctricas, igualmente hasta esa fecha, la empresa dejó de producir 266.410 kilogramos de alimentos; y por ausentismo laboral 65.440 kilogramos.

Las interrupciones del servicio energético también afectó la línea de producción de agua mineral. De acuerdo con el reporte de actividades Minalba Marzo 2015, en la página web, la empresa dejó de envasar 86.882 litros de agua ese mes. La falta de material de empaque incidió en las operaciones de la marca.

En lo que se refiere a la distribución de alimentos, el reporte mensual de clientes atendidos de marzo de 2015, indica que en ese mes la compañía despachó 3.411.207 kilos de alimentos a las redes públicas Bicentenario y Pdval.

Con información de El Nacional / El Estímulo.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top