Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EN ALERTA! Cancillería de Perú contempla sacar a sus ciudadanos de Venezuela

El canciller peruano, Ricardo Luna, señaló el lunes que el gobierno del Perú está considerando la evacuación de sus compatriotas en Venezuela si se presenta una situación de emergencia en el país. 

Foto: Wikipedia

“La protección de nuestros ciudadanos sigue y seguirá a cargo de nuestros consulados”, dijo durante su presentación en la  Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.

Luna recordó que Perú tiene dos consulados (Caracas y Puerto Ordaz) que atienden a cerca de 60 mil y 40 mil compatriotas, respectivamente.

“La Cancillería tiene un plan de contingencia en caso de que se agrave la situación social venezolana. La fase de prevención y preparación del plan está en implementación”, expresó el canciller.

El representante peruano informó “que esta siendo coordinado con el Ministerio de Defensa y otros países de la región y que incluye evacuar ciudadanos peruanos por vía aérea marítima y terrestre desde Caracas, Cúcuta y Aruba en caso de que sea necesario”.

También detalló que existe una evaluación para apoyar económicamente a los peruanos que entren en la indigencia o extreme necesidad en Venezuela. “A la fecha se han repatriado a 74 compatriotas a un costo de 22 mil dólares”, mencionó.

“Si bien la actual situación social en Venezuela es muy compleja y evidentemente más peligrosa no nos encontramos aún en una situación de emergencia”, aseveró Luna.

Redacción Maduradas, con información de El Comercio

También puede leer:

¡ARRASTRADO! Evo Morales: Defender a Maduro es como defender a Simón Bolívar

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend