Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRATE! Claves del caso Ruddy Rodríguez y la denuncia de estafa por “El vuelo del turpial”

Se les acaba el tiempo a la actriz venezolana Ruddy Rodríguez y al equipo de producción del largometraje “El vuelo del turpial” para pagar sus deudas con el personal que trabajó en la pre-producción.

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

A continuación algunas claves de este caso que debes saber:

  • Ruddy Rodríguez figuraba como productora ejecutiva, Haik Gazarian como director y Edgard Meinhardt como director de finanzas. El personal administrativo, en su mayoría, eran familiares y allegados de la actriz y de Gazarian.
  • R92 Films realizó una contratación millonaria con Pinewood Studios para recrear escenarios naturales de Canaima. Sin embargo, miembros del equipo expresaron que existían métodos tecnológicos mucho menos costosos, que podía recrear en postproducción. Pese a todo el despliegue, no rodaron ni un solo milímetro de la cinta. Nunca hubo elenco. El vestuario se hizo sobre maniquíes. Jamás hubo ensayos, ni nada más allá de la conformación del equipo y una costosa preproducción.
  • En diciembre de 2015, los socios informaron al equipo que harían una pausa por vacaciones navideñas y volverían a mediados de enero de 2016, sin embargo llegó la fecha y la producción no se reanudó y en agosto de 2016 terminaron sus contratos por supuestas auditorias de los inversionistas.
  • Tras las elecciones parlamentarias en Venezuela que ganó la oposición, parte del equipo de venezolanos indicaron que dejaron de recibir sus pagos. Luego vino el receso navideño y después la paralización. La mayoría de los integrantes del equipo que operaba en República Dominicana estuvo activa hasta mediados de enero, cuando les cancelaron el contrato, pero no la deuda por honorarios desde diciembre hasta enero.
  • Lo que comenzó en redes sociales como una denuncia de estafa por falta de pago ha destapado irregularidades más allá de las deudas con el personal que trabajó en la pre-producción de la película.

Siga leyendo esta nota en El Pitazo

Lea también: 

¡GRAN ESCÁNDALO! Acusan a la actriz Ruddy Rodríguez por denigración y estafa millonaria

Miren nada más pues… Fin de mundo. ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend