Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRATE! Estos son los siguientes pasos procesales en el caso de los narcosobrinos

El caso de los “narcosobrinos” ha despertado la atención de muchas personas, especialmente en Venezuela, pues los implicados son nada menos que familiares de la pareja presidencial, por ello aquí te traemos los siguientes pasos en el juicio de los primos Flores.

Luego de la entrega de memorandos por parte de la defensa de Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas y de la fiscalía, ocurrida el lunes 26 de septiembre, prosigue la respuesta del juez Paul Crotty a las solicitudes de las dos partes en querella, explicó la periodista Maibort Petir mediante su blog a través del cual sigue el caso.

Créditos: Christine Cornell

Créditos: Christine Cornell

El calendario estipula el inicio del juicio para el 7 de noviembre de 2016, pero es normal que el juez de la causa se tome su tiempo para responder las peticiones de la defensa de suprimir las evidencias que posee la fiscalía de Nueva York, y que obviamente comprometen a los dos acusados de conspirar para traficar 800 kilos de cocaína a los Estados Unidos.

Crotty debe sopesar la petición de los defensores y revisar si dichas mociones fueron logradas apegadas o no a la ley, y si el Gobierno, en este caso, los agentes de la DEA y sus informantes, violaron las reglas. Crotty deberá emitir un veredicto que proteja los derechos de los acusados y que se apreste al cumplimiento de la norma constitucional.

La defensa apuesta a que el juez Crotty admita suprimir varias mociones, entre las cuales las más importantes son: confesiones dadas por los acusados a los agentes de la DEA, imágenes y grabaciones de la reunión realizada en Caracas donde Campos Flores manipuló un ladrillo de cocaína, testimonios de los informantes confidenciales de la DEA, testimonios de la reunión sostenida por los acusados con el informante CW-1 asesinado en Honduras en diciembre de 2015, fotografía del encuentro de CW-1 con los acusados en Honduras y grabaciones de los encuentros de los acusados y los informantes en Caracas, Honduras y Haití.

Durante el juicio, el jurado evaluará los elementos presentados por el Gobierno para probar que los acusados cometieron el delito y tras esa evaluación se emitirá un veredicto que puede ser “culpable” o “no culpable” luego del cual terminará el caso.

Si los acusados son condenados -bien sea porque se declaran culpables del delito, o porque son encontrados culpables después de un juicio- la sentencia se llevará a cabo unos 75 días más tarde si el acusado está bajo custodia, o cerca de 90 días más tarde, si el demandado está fuera de la custodia.

La defensa puede solicitar ante el tribunal de apelaciones correspondiente que se haga una revisión del caso y de llegar aprobarse la petición, el proceso podría empezar nuevamente.

Relacionado:

¡ACORRALADOS! Fiscal Preet Bharara destrozó falsas acusaciones de la defensa de los narcosobrinos

¡ESCÁNDALO! WSJ: Wilmer Ruperti resultó ser quien paga millonaria defensa de los narcosobrinos

¡Pendientes del desenlace de la narconovela! Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend