El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, expresó su indignación luego de que la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, y el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informaran vía Twitter el estado de salud y lugar de reclusión del diputado Gilber Caro.
“Increíble que tengamos que enterarnos por Twitter del estado de salud y sitio de reclusión del diputado Gilber Caro después de 8 días de secuestro”, escribió Guevara en su cuenta en Twitter.
Pidió a la Defensoría del Pueblo aclarar que Caro no debe ser llevado a tribunales militares: “Además de diputado, es civil”.
“Esperamos que Tarek William Saab, Luisa Ortega Díaz e Iris Varela garanticen derecho del diputado Gilber Caro de ser asistido por abogados y familia”, concluyó.
La ministra difundió este 22 de enero vía Twitter imágenes de Caro en su sitio de reclusión.
Increíble que tengamos que enterarnos por Twitter del estado de salud y sitio de reclusión del dip @gilbercaro después de 8 días d secuestro
— Freddy Guevara (@FreddyGuevaraC) January 22, 2017
Importante que @Defensoria_Vzla señale que el caso de @gilbercaro no deba ser llevado en tribunales militares. Además de diputado, es civil
— Freddy Guevara (@FreddyGuevaraC) January 22, 2017
Con información de El Nacional
Vea también: