De acuerdo con la información suministrada por el jefe de información de Caraota Digital, Manuel Tomillo, el segundo artefacto con supuesto explosivo habría provocado el incendio en un edificio ubicado a unas tres cuadras de la avenida Bolívar, luego del supuesto atentado contra Maduro.
Tomillo aseguró que la versión fue corroborada en la mañana de este 5 de julio por vecinos de las Residencias Don Eduardo, ubicadas en la avenida Este 12, a pocas cuadras de la avenida Bolívar, «donde según información extraoficial se habrían encontrado las aspas y rastros de explosivos de un segundo drone que habría chocado contra la venta de un apartamento».
Vecinos del edificio Don Eduardo, en la av. FFAA , certifican que sí fue un dron lo que se estrelló contra un apartamento…descartan tesis de la bombona de gas porque allí el servicio es de gas directo por tubería… #CaraotaDandoPalo
— Manuel Tomillo Ch (@ManuelTomilloC) August 5, 2018
Este segundo artefacto habría sido el causante del incendio y no una bombona, según estos datos.
Bomberos habían afirmado a la agencia AP que se trató de la voladura de una bombona de gas doméstico en un edificio ubicado entre las esquinas de El Viento y Cristo.
Por su parte, el diario Tal Cual asegura que en el inmueble no había nadie al momento del incidente, y se pudo comprobar que solo hubo un incendio que fue controlado por los bomberos sin mayores consecuencias.
“No hubo explosión porque no se reventaron los vidrios de las ventanas como suele ocurrir, pero sí hubo un incendio”, indicaron vecinos de la zona que no quisieron revelar su identidad. Las fuentes indicaron que no hubo explosión en la cocina ya que el lado del impacto donde se produjo el fuego fue en los cuartos de esos apartamentos.
El apartamento queda en un promer piso y luego de una mezzanina y estaba vacío el domingo.
Los vecinos también habrían informado que la edificación cuenta con gas directo, por lo que es improbable que haya explotado una bombona.
Este supuesto testigo del sobrevuelo del dron afirma que lo vio venir a 3 o 4 metros de la reja del piso 7 donde él estaba. Fue entrevistado por una corresponsal de Washington Post en Caracas:
«Fue bajando lentamente y chocó con la reja del piso 1, cayó a tierra y explotó a medio minuto», comenta.
Eye witness says he saw the drone hit the bldg where he lives at 6pm, and that it exploded causing the fire. A particle hit him, and he took his asphyxiated couple to he hospital. “It was not a gas leak”, says Pedro Peña. pic.twitter.com/Ltu6onD7fa
— Rachelle Krygier (@rachellekrygier) August 5, 2018
El señor afirma que tuvo una herida leve en la mano por un fragmento de la explosión y que su esposa fue llevada al Hospital Vargas por asfixia.
El señor también concedió declaraciones a otros medios:
Residente del edificio Don Eduardo en la avenida Fuerzas Armadas dice haber visto caer el dron pic.twitter.com/usSPsgcadu
— Adriana Núñez Rabascall (@Adriananunezr) August 5, 2018
#Ahora Vecinos de la Av. Este 12 de Caracas cuentan lo que ocurrió ayer, tras la explosión de los drones en el acto donde se encontraba el presidente Maduro #5Ago pic.twitter.com/nxHysRylxG
— Efecto Cocuyo (@EfectoCocuyo) August 5, 2018
Sobre lo ocurrido este sábado en la Avenida Bolívar: Vecina del edificio Don Eduardo habla de que segunda explosión hizo “tambalear” el edificio. Cuerpos de seguridad (Sebin, GN, Cicpc) estuvieron en el lugar por tres horas. pic.twitter.com/SVMKKJzTqs
— Gabriela Gonzalez (@GabyGabyGG) August 5, 2018
Redacción Maduradas con información de Tal Cual
Más noticias: