Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ES CONTIGO NICOLÁS! Canciller de Canadá: Llamamos a la liberación de Leopoldo y presos políticos

Tintori viajó a Canadá donde sostuvo encuentros con el canciller Baird, así como con los parlamentarios canadienses Irwin Cotler, Marc Garneau, Paul Dewar y Elizabeth May, quienes representan al 98% de los partidos políticos de Canadá, para presentar la crítica situación de derechos humanos en Venezuela, así como los casos de persecución judicial y política contra su esposo Leopoldo López, los exalcaldes de San Cristóbal y San Diego, Daniel Ceballos y Enzo Scarano, el comisario Salvatore Lucchesse, los estudiantes Christian Holdack y Rosmit Mantilla, y demás presos políticos.
Luego de escuchar el testimonio de Tintori en la sesión plenaria del Sub Comité de Derechos Humanos, el canciller Baird expresó a través de su cuenta en twitter “@HonJohnBaird: Me reuní con @liliantintori, llamamos a la liberación de @leopoldolopez y presos políticos. #Venezuela”.

Canciller-de-Canada

Los parlamentarios canadienses también expresaron a la activista de derechos humanos su respaldo a la resolución emanada por el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, pidiendo la liberación inmediata de López y demás presos políticos.

Tintori manifestó su agradecimiento y el de las víctimas de la persecución y la represión del Estado Venezolano a los altos funcionarios canadienses por su respaldo a la lucha por los derechos humanos y las libertades que adelanta el pueblo venezolano.

Canciller-de-Canada-2

@liliantintori: “La defensa de los #DDHH es una convicción y principio universal. Eso nos une con los demócratas de cada rincón del planeta”

Destacó que se mantiene en pie de lucha por la liberación de todos los presos políticos.
@liliantintori: “Seguimos como les prometí llevando al mundo la verdad sobre lo que pasa en Venezuela#DDHH (…)

No voy a descansar hasta liberar a nuestros presos políticos y rescatar los #DDHH en Venezuela (…) El trabajo y rescate de los #DDHH de nuestros presos políticos y de todos los Venezolanos me compromete cada día más”.

Históricamente Canadá se ha destacado por ser garante mundial de los Derechos Humanos y en esta ocasión manifestó su sólido apoyo a la lucha por la defensa de los Derechos Humanos en Venezuela.

El martes expresidentes del mundo agrupados en el Club de Madrid, entre los que destacan el exprimer ministro griego y actual presidente de la Internacional Socialista, George Papandreou, Ricardo Lagos (Chile), Alejandro Toledo (Perú), Andrés Pastrana (Colombia), Luis Alberto La Calle (Uruguay), Felipe Calderón (México), Jorge Quiroga (Bolivia), Osvaldo Hurtado (Ecuador) y Romano Prodi (Italia) sumaron su apoyo a la causa de Leopoldo López, pidiendo a Nicolás Maduro, mediante una resolución entregada al coordinador político de Voluntad Popular en el exilio, Carlos Vecchio, acatar el dictamen de la ONU y liberar de inmediato a López.

Las demandas de Canadá y Club de Madrid a favor de la liberación de López y demás presos políticos se suman a los apoyos recibidos por la causa del líder de Voluntad Popular de parte del Papa Francisco, los presidentes Barack Obama (Estados Unidos), Mariano Rajoy (España), Ollanta Humala (Perú), los ex presidentes Fernando Henrique Cardoso (Brasil), Oscar Arias (Costa Rica), Felipe González y José María Aznar (España), Ricardo Lagos (Chile); el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra’ad Al Hussein; y organizaciones mundiales como la ONU, Amnistía Internacional, Human Right Watch, Human Right Foundation, Forum 2000, Solidaridad Democrática, la Federación Latinoamericana de Alcaldes y Foro Iberoamérica, entre otros.

Con información de: El Informador.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend