Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ESBIRROS DESATADOS! TSJ suspendió a la fiscal Luisa Ortega Díaz sin reunión formal de la Sala Plena

Un hecho completamente irregular, oscuro e ilegal fue el que terminó con la destitución de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, este sábado 5 de agosto.

Fotos: El Universal / Composición: Maduradas

En la primera sesión de la Asamblea Nacional Constituyente fraudulenta, el constituyente Diosdado Cabello explicó que la fiscal fue “suspendida” de su cargo producto de una decisión tomada por el Tribunal Supremo de Justicia en Sala Plena.

Cabello pidió entonces que en vez de suspender a Ortega Díaz, fuera removida por completo, y además propuso como sustituto al ex defensor Tarek William Saab, quien horas más tarde fue juramentado, siendo aprobadas ambas decisiones por “unanimidad”.

Sin embargo, algo no cuadra en toda esta historia. Pese a que se supone que una decisión de esta magnitud debió haber sido tomada por los 32 magistrados del TSJ en Sala Plena, hay varias indicaciones que hacen pensar que tal reunión nunca se dio, o si se dio fue de una manera completamente irregular.

Según fuentes internas del máximo tribunal, solo un pequeño grupo de magistrados, y no los 32 como corresponde, se reunió este viernes para decidir sobre el antejuicio de mérito contra la fiscal general, lo que constituye un hecho completamente irregular.

En esta reunión, que no fue plenaria, no fueron convocados varios magistrados, entre ellos Marisela Godoy y Danilo Mojica, ambos de la sala de casación social del TSJ.

Cabe acotar además que tal reunión se hizo sin dejar registro de la convocatoria, o realización de la misma. De hecho, el calendario que muestra la página web del TSJ, evidencia que para este viernes en la tarde el único procedimiento que se estaba llevando a cabo sería el “juicio” contra el alcalde del municipio Palavecinos, José Barreras.

Es decir, lo anterior confirma que no hubo en ningún momento llamado a Sala Plena para tomar decisión en torno a la destitución de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Según este calendario, además, se evidencia que la última plenaria que se realizó fue el 25 de julio de 2017.

Varios periodistas, entre ellos Elyangélica González y Osmary Hernández, reiteraron a través de sus redes que se trata de una situación irregular.

Fuente: TSJ

Redacción Maduradas.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend