Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡QUÉ ESPERANZA! Trabajadores de Corpoelec alertan que continuarán los apagones (Esta es la razón)

Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) advirtieron, recientemente, que los cortes eléctricos que se han estado presentando en el país continuarán, como consecuencia de la falta de mantenimiento de los equipos, la obsolescencia de estos y la corrupción en la estatal.

AFP/Cristian Hernández

José Cedeño, jubilado de Corpoelec, y Damaris Cervantes, trabajadora activa de la empresa, habrían advertido, a mediados de febrero, la precariedad de la corporación.

Cedeño detalló que la falla del pasado 7 de marzo era previsible y fue producida por las altas temperaturas consecuencia de un incendio de grandes proporciones en la subestación Malena.

“(Ocasionó) la falla tierra con subsecuentes disparos de estas tres líneas; sumado a ello, trajo el disparo de tres unidades de 750 mv en Guri. Luego del disparo de estas tres unidades, se tuvo que parar una unidad adicional para poder controlar la frecuencia en el sitio; esta falla se produce por la falta de mantenimiento que ocurre en el Sistema Eléctrico Nacional y, además, en los corredores de línea, la maleza que crece debajo estaba muy alta“, denunció Cedeño a Correo del Caroní.

Del mismo modo, añadió que, con cada evento de este tipo, se dañan equipos, como transformadores de potencia, lo cual disminuye la capacidad de transmisión de la generación hacia el centro y el occidente del país.

“Estos sucesivos apagones también se vienen por falta de inversión en el sistema, las termoeléctricas no han sido atendidas en su momento. De 18.000 mv de potencia termoeléctrica instalada, solo se tiene disponible 2.500 mv, y cada vez que ocurre un evento de este tipo no se puede reactivar el sistema a través de ella porque se cuenta con una capacidad muy poca”, detalló.

Redacción Maduradas con información de Correo del Caroní

De interés:

¿PROBLEMAS EN EL PARAÍSO? Los apagones habrían caldeado relación de Delcy Eloína y Motta Domínguez, según reveló periodista

Déjenos su opinión en los comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend