La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, se pronunció, este viernes, sobre la muerte de Luis Valbuena y José Castillo, peloteros de los Cardenales de Lara, en la carretera que conecta los estados Yaracuy y Lara.
A juicio de la opositora, contrario a lo que señalan las autoridades oficiales, el evento no se trataría de un “accidente”, sino que sería un “asesinato”. Al afirmar esta versión, Machado coincidió con versiones sostenidas por usuarios de redes sociales y periodistas que incluso compararon el caso con la muerte de Mónica Spear en 2014.
Aparentemente, los peloteros se trasladaban en un vehículo 4Runner a la altura del sector La Morita, cercano a San Felipe, cuando el conductor vio una serie de obstáculos (piedras) que lo obligaron a hacer una maniobra para esquivarlos. Sin embargo, en el forcejeo, el carro se volcó y los dos peloteros murieron.
El conductor y el también beisbolista Carlos Rivero sobrevivieron, pero los delincuentes los asaltaron sin que nadie les brindara ayuda hasta que llegaron las autoridades.
Del mismo modo, responsabilizó del hecho a los delincuentes que cometieron el crimen y a las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro por permitir que eventos como estos sucedan en el país.
“Es un asesinato. Responsabilidad directa de quienes las ponen (las piedras) y de quienes impunemente los han dejado delinquir por 20 años”, sentenció Machado en su Twitter.
Es un asesinato. Responsabilidad directa de quienes las ponen y de quienes impunemente los han dejado delinquir por 20 años. https://t.co/193v2UNs9W
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) December 7, 2018
Redacción Maduradas
De interés: