Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GUISO PASO A PASO! Infografía: Así es cómo blanqueaban capitales funcionarios del régimen

La historia del lavado de dinero en la Banca Privada de Andorra (BPA) pica y se extiende. El esquema utilizado está diseñado para ser complejo y así despistar a los investigadores, pero ya es muy tarde para ocultar los rastros de sus operaciones delictivas. Para entenderlo es necesario graficarlo y entonces tener una idea más clara de los procedimientos empleados en este ilícito que ocurría, por lo menos, desde hace cuatro años.

Familiares del ex presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, entre ellos primo y un cuñado, estarían entre algunos de los vinculados con las empresas fantasmas utilizadas para blanquear más de 4.200 millones de dólares en BPA Andorra. ¿Pero cómo lo hacían?

A continuación la infografía de Efecto Cocuyo que revela los pasos de como funcionarios blanqueaban capitales en la Banca Privada de Andorra (BPA):

Banco de Andorra Lavado de Dinero PDVSA

Con información de Efecto Cocuyo

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend