Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡HAY PREOCUPACIÓN! China exige protección para su gente en Venezuela tras daños a comercios asiáticos

El Gobierno de China dijo, este lunes, que evalúa los daños causados a comercios chinos en Venezuela tras los disturbios y saqueos que se presentaron entre el viernes y el domingo, luego de la salida de circulación del billete de 100 bolívares.

Durante los disturbios, los comercios asiáticos fueron particularmente asediados. Los comercios más golpeados son los ubicados en el estado Bolívar, específicamente en las zonas de El callao y Ciudad Bolívar.

Créditos: ClubVenezuela.

Una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Hua Chunying, dijo que tras el comienzo del brote de violencia su embajada en Venezuela activó un sistema de protección y consulta de emergencias e inició la búsqueda de heridos y negocios chinos que sufrieron daños.

El representante ministerial dijo que por ahora recibieron información de que la situación en el país se calmó y no hay reportes de ciudadanos de nacionalidad china que hayan resultado muertos a consecuencia de los saqueos y actos violentos.

“Hasta donde sabemos, la situación en Venezuela básicamente se ha calmado y la embajada china no ha recibido reportes de heridos o muertos entre estos ciudadanos chinos”, dijo Hua en rueda de prensa.

Con información de Reuters.

Lea también:

¡AQUÍ LAS TIENES! Nuevas fotos que demuestran el total destrozo a comercios de Ciudad Bolívar

¡Los comerciantes chinos han sido bastante golpeados estos días! Comparta sus comentarios

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend