Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡HECHO EN REVOLUCIÓN! Salario mínimo en el país pasa a 1 dólar al día tras devaluación del BCV

Este jueves se estrenó el dólar en el nuevo mercado marginal venezolano de divisas, SIMADI, y se cotizó a Bs. 170,03 según publicó el Banco Central de Venezuela (BCV), lo que equivale a casi 27 veces más que la tasa oficial de Bs 6,30 por dólar. Sin embargo, la devaluación parece no haber sido suficiente, pues para este viernes el dólar se cotizó en 174,46.

Calculando nuestro salario mínimo mensual en Venezuela a esta tasa, de este nuevo mercado, obtenemos un valor de 32,22 dólares, o $1,07 por día, con lo cual pasaría a ser el segundo salario más bajo toda América Latina, solo superado por Cuba.

chavismo-en-venezuela-socialismo-5

Con esta devaluación salario mínimo de Venezuela es 1 dólar al día

La cuenta es simple. Según lo establecido en la Gaceta Oficial n° 40.597 del seis de febrero de 2015, el salario mínimo de Venezuela quedó fijado en Bs. 5.622,48. Esta cantidad divida por el valor de un dólar (Bs. 174,46), según la información suministrada por Simadi, se traduciría en que el venezolano promedio gana $32,22 al mes. Es decir, $1,07 al día, destaca Al Momento 360.

¿Qué hace un venezolano con un dólar al día? No alcanza para comer en una cadena de comida rápida, apenas para una hamburguesa en un puesto callejero y posiblemente sin bebida. Tampoco puede adquirirse un kilo de carne, cuyo costo ronda los Bs. 600, tampoco para un kilo de cebollas que alcanza los Bs. 200.

Según el Banco Mundial, la línea de pobreza se establece en $1,25 al día, por lo que, efectivamente, una persona que gane salario mínimo en Venezuela está por debajo de la línea de pobreza.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top