Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Héctor Rodríguez: Este es un modelo que defiende las “causas justas de la humanidad” (+SiClaro)

Héctor Rodríguez, actual “vicepresidente para Desarrollo Social y Misiones”, destacó este viernes que en Venezuela se sigue dando la batalla para desplazar el modelo que defiende el capital y cimentar las bases del modelo revolucionario, que asegura “defiende los derechos sociales y las causas justas de la humanidad”. ¿Eso incluirá encarcelar a líderes opositores por pensar distinto o a jóvenes por protestar?

A propósito de la celebración, este 1º de mayo, del Día Internacional del Trabajador, Rodríguez felicitó a la fuerza laboral venezolana por “contribuir en la construcción del modelo socialista”.

Hector-Rodriguez-Ministro-de-Educacion-01-12-2015-6-800x533

“Este es un pueblo que se levanta todos los días a echar para adelante este país. A todos, un agradecimiento por sudar para hacer esta patria bonita”, expresó en declaraciones transmitidas por el canal del estado, Venezolana de Televisión.

“Tenemos los niveles de desempleo más bajos y nuestro compromiso es seguir reduciéndolo”, dijo al tiempo que recalcó otros logros sociales en materia educativa, de salud y vivienda.

Desde tempranas horas de este viernes, gran cantidad de trabajadores se concentró en varios puntos de la avenida Libertador de Caracas para marchar hasta la Plaza O’Leary, donde se dio el acto central con la participación de Nicolás Maduro, y desde anunció un aumento del 30% del salario mínimo.

El 1° de mayo de cada año se celebra en el mundo el Día de los Trabajadores. La conmemoración surgió tras una jornada de protesta en la que la clase obrera en Chicago, Estados Unidos, demandaba reivindicaciones laborales como la reducción de la jornada laboral a ocho horas, lo que derivó en trabajadores detenidos, torturas, procesados, despedidos y asesinados.

En la Constitución de Venezuela, al menos el trabajo ha seguido siendo considerado como un hecho social, por lo que goza de la protección del Estado.

Lamentablemente mientras siguen aplastando a la empresa privada, quieren hacer creer a la sociedad que la realidad es otra, juzgue usted.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend