Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡HOMBRE SIN PALABRA! MCM y estudiantes piden a Vielma Mora cumplir promesa y renunciar

María Corina Machado exigió la renuncia del gobernador del estado Táchira, Vielma Mora, luego de la muerte del bachiller Kluiverth Ferney Roa (de 14 años) durante una protesta en la Universidad Católica del Táchira (UCAT).

Maria-Corina-Machado-pide-renunciar-a-Jose-Vielma-Mora-800x533

El Gobernador José Vielma Mora, aseguró en otra oportunidad que de producirse una muerte por parte de funcionarios regionales, pondría su cargo a la orden. “Si ocurre un solo disparo yo pongo a la orden el cargo como gobernador, nosotros no estamos de acuerdo con la violencia, no vamos a caer en las trampas, si quieren destruir las instalaciones, destrúyanlas, pero de mí no van a recibir plomo, ni gases lacrimógenos, como hizo el gobierno anterior, yo voy a lanzar flores, palomas, globos y canciones”, así lo reseña el portal Informe21.

A través de su cuenta en la red social de Twitter, Machado exigió al Mora cumplir su palabra y renunciar a su cargo.

La ex diputada lamentó además el fallecimiento del joven, producto de una bala en la cabeza disparada por el oficial de la Policía Nacional Bolivariana, Javier Mora Ortiz (23), según apuntan las investigaciones del Ministerio Público.

“No hay palabras para transmitir mi dolor e indignación. Asesinaron a un niño de 14 años. Un muchacho que protestaba con sus compañeros. Sr Maduro, mientras asesinan a nuestros muchachos, usted huye. Dé la cara y renuncie. Ya basta”, manifestó a través de su cuenta en Twitter.

Estudiantes en Táchira exigen la renuncia del gobernador Vielma Mora

Consternado por los hechos ocurridos este martes en los que perdió la vida un estudiante menor de edad, el concejal por el municipio San Cristóbal y líder estudiantil, José Vicente García, exigió la renuncia del gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora. 

Recordó, que Vielma Mora habría prometido el 9 de febrero del año 2014, en una entrevista al diario La Nación, que renunciaba a su cargo si un estudiante era asesinado por los cuerpos de seguridad del estado. “Cumpla su palabra y renuncie a la gobernación“, agregó.

Aseguró que mientras el mandatario se encuentra de paseo en el Parque Nacional Canaima, en San Cristóbal se vive una gran tensión por los hechos violentos que iniciaron en horas de la mañana. 

Varias zonas de la ciudad se mantienen en protesta y reaparecen las barricadas, los colectivos están en las calles disparando e intimidando al pueblo”, relató García.

Según el balance que logró recopilar el concejal informó que, unas 16 personas estarían heridas de perdigón, al menos seis estudiantes también estarían heridos.

Las declaraciones fueron ofrecidas en el programa “Dígalo Aquí”, transmitido por El Venezolano a través de su sitio.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend