El Gobierno de Perú indicó este viernes 14 de junio que considerará la entrada a su territorio de aquellos venezolanos en condiciones vulnerables que no cuenten con la visa humanitaria que comenzará a exigirse desde este 15 de junio.
El anuncio fue hecho a través de la Resolución de la Superintendencia de Migraciones N° 000177-2019 ahí se establece la exigencia de visa humanitaria para los venezolanos y se aclara que el sector vulnerable podrá ingresar con cédula de identidad.
Según el documento se trata de menores de edad que estén camino a Perú para reunirse con sus padres, mujeres embarazadas en extrema vulnerabilidad así como personas de la tercera edad de más de 60 años de edad y mayores de edad con extrema vulnerabilidad.
Esta decisión fue saludada por Carlos Scull, embajador designado por el presidente Juan Guaidó en Perú.
Según la Resolución de la Superintendencia de Migraciones N° 000177-2019, de conformidad con lo establecido en la Constitución Política del Estado, Ley de Migraciones, dicta las siguientes medidas para poblaciones vulnerables que migran desde #Venezuela pic.twitter.com/0xuTL8liDN
— Venezuela en Perú (@embajadave_pe) June 14, 2019
El Perú considerará la entrada de personas en condición vulnerable para entrar al país sin pasaporte. https://t.co/EKGMvpOn2l
— Carlos Scull🇻🇪 (@carlosscull) June 14, 2019
Redacción Maduradas