En las últimas horas, las autoridades venezolanas aseguran haber frustrado varios planes de la oposición destinados a causar zozobra en la población. No extraña. Ya es costumbre que lo hagan: se la pasan inventando ataques, intentos de golpe de Estado, de desestabilización, guerras de todo tipo y un largo etcétera de agresiones en su contra.
El ministro del Interior Néstor Reverol, informó que en el estado Zulia, concejales de partidos opositores, pretendían causar hechos de conmoción y muerte durante un acto de concentración en apoyo al exgobernador del Zulia, Manuel Rosales.
Por esta denuncia fue detenido Jorge Luis González Villasmil, miembro del partido Primero Justicia y concejal de la alcadía de Maracaibo, a quien supuestamente le decomisaron artefactos con los que iba a generar hechos violentos en dicho acto político.
González Villasmil fue detenido en flagrancia, cuando se trasladaba con seis niples elaborados con material ferroso y pólvora, una caja sonora contentiva de 537 panfletos y pedazos de manguera con clavos (miguelitos).
Reverol también informó de la detención de Romer Ángel Rubio Flores, miembro activo del partido Primero Justicia y concejal del municipio Maracaibo. Actualmente se llevan a cabo las investigaciones correspondientes por ambas detenciones.
Con información de Panorama
Lea también:¡ARRECIA LA PERSECUCIÓN! Néstor Reverol: Baduel fue detenido por incumplir medida de libertad condicional