Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INSÓLITO! Gobierno de Venezuela le pediría visa de trabajo a Felipe González para ingresar

El vicecanciller para Asuntos Europeos, Calixto Ortega, afirmó en un programa de entrevistas que el expresidente español Felipe González, quiere “sumarse a esa campaña que varios expresidentes han querido intentar (de defender a los presos políticos), para interferir en asuntos internos” de Venezuela, esto tras darse a conocer que asistirá en la defensa de Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Ortega no afirmó que a González le sería negada la entrada a Venezuela, pero condicionó su posible actividad como defensor de los presos políticos a la necesidad de contar con “una visa de trabajo” que debe ser otorgada por el Estado venezolano.

Felipe-Gonzalez-España-6

Felipe González, por su parte, destacó que su labor como defensor solo sería malograda si se le impide entrar a territorio venezolano, en cuyo caso declaró:

“La expulsión o la no entrada es una decisión del Gobierno, que tendrá sus facultades en caso de que decida prohibirme la entrada. Pero esto tendrán que hacerlo formalmente, de acuerdo con la legislación actual. Obviamente, un gobierno en el uso de su soberanía puede declarar a una persona no grata, eso puede ocurrir, pero espero que en este caso no suceda”.

La posibilidad de expulsión del expresidente de España, de territorio venezolano ya fue puesta sobre la mesa por el vicepresidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea venezolana, Saúl Ortega, quien dijo: “Una persona como esta (refiriéndose al expresidente español), que quiere ingresar como un procónsul a interferir, lo menos que puede hacer un gobierno serio es ponerlo en un avión y enviarlo a su casa”.

Con información de El Tiempo.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top