Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INSÓLITO! Hasta Bs. 3000 pagan los venezolanos por un cupo en cola para comprar batería

La escasez de repuestos y autopartes ya está a la par de la ausencia de muchos rubros básicos, tal es el caso de las baterías y cauchos los cuales son prácticamente imposibles de encontrar a precio regulado, y donde abundan los revendedores.

Es así como se ha creado una nueva mafia a las afueras de algunos centros y distribuidores de acumuladores donde se ofertan de forma clandestina los cupos dentro de la cola para la compra de baterías, que pueden superar los tres mil bolívares.

colas-para-comprar-bateria

En la distribuidora Titán, en La Quizanda en Carabobo, basta hablar con cualquier conductor que se encuentre desde tempranas horas de la mañana para saber quién es el encargado de ofertar los cupos. Luego de hacer las preguntas habituales sobre el modelo del carro y la hora de llegada se realiza la oferta esperada. “Yo te puedo vender un puesto a tres mil 500 bolívares para que salgas de aquí antes de las 11:00 a.m.”.

La mayoría de las personas no acepta la oferta y debe pernoctar hasta tres o cuatro días para conseguir la pieza a precio regulado. En La Quizanda se atienden 80 personas durante mañana y tarde. El resto debe esperar para los días siguientes. Tal es el caso de Miguel Rivas, quien se encontraba desde el lunes en la cola y tenía chance de comprar el repuesto para el jueves.

En otros centros de distribución como Servicentro de Agua Blanca, se idearon planes para acabar con los bachaqueros de cupos. Listas con nombre, número de cédula y teléfono se van creando cada día. 45 es el cupo por jornada para adquirir la batería. Para el miércoles 30 de junio ya se contabilizaban listas hasta el 3 de agosto.

La Policía Municipal también presta su apoyo para evitar hechos delictivos durante la noche (hora escogida por los ciudadanos para marcar los carros con el número y día correspondiente) y desde las 6:00 a.m, cuando se empiezan a trasladar en sus vehículos hasta la zona para esperar la apertura y la tan ansiada batería.

Con información de El Carabobeño.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend