Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INTERNET LO SABE! Wikipedia agrega a Venezuela en lista de países con historia de “auto-golpe” de Estado

Hay cosas que son evidentes, públicas y universales. El gobierno de Nicolás Maduro cometió un autogolpe de Estado y Wikipedia lo sabe. En la biblioteca digital de conceptos, Venezuela aparece desde este jueves en la lista de países que han sufrido un auto-golpe. 

Composición Maduradas / Foto: Capturas

Wikipedia define esta palabra como “forma de golpe de Estado que ocurre cuando el líder de un país, a pesar de haber llegado al poder por medios legales, disuelve o desconoce al poder legislativo y prohíbe a sus miembros ejercer sus funciones. Ilegal y arbitrariamente, asume poderes extraordinarios que no se conceden en circunstancias normales. Otras medidas tomadas pueden incluir la anulación de la constitución del país y la suspensión de los tribunales civiles. En la mayoría de los casos, al jefe de Estado se le otorgan poderes dictatoriales (se convierte en dictador)”.  Juzgue usted qué hizo el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la Asamblea Nacional.

Recuerde que el  TSJ emitió una sentencia este miércoles en la cual asume las competencias constitucionales de la AN por considerarla que está en “desacato”.

Redacción Maduradas

También le puede interesar:

¡URGENTE! Luisa Ortega Díaz denuncia “ruptura del orden constitucional” tras sentencia del TSJ (+Video)

¿Quién puede negar el golpe de Estado en Venezuela? No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend