Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SALVAJES! Así fue la brutal agresión de los GNB contra quienes protestaban en el TSJ (+Fotos)

Un grupo de estudiantes y representantes de partidos políticos decidieron acercarse este viernes a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para exigir la restitución de la democracia en el país, pero fueron rápidamente contenidos y agredidos por las fuerzas de seguridad y adeptos al oficialismo.

En el lugar, fueron recibidos salvajemente por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, a quienes se les unieron los supuestos colectivos de paz. Este hecho dejó cuatro estudiantes heridos y varios detenidos.

Foto: Reuters.

En el mismo hecho, varios periodistas resultaron fuertemente agredidos, sufrieron destrucción de cámaras y demás material de trabajo, y al menos tres fueron detenidos.

Otras personas, acompañadas por diputados de la Asamblea Nacional, decidieron trancar algunas calles de Caracas, pero corrieron con la misma suerte, represión.

La noche del miércoles, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictaminó que su sala constitucional abarcará el rol de los diputados escogidos a través del voto, desatando la preocupación de varios gobiernos de América y Europa ante lo que consideraron un deterioro del orden democrático.

“Hoy (viernes) en toda Venezuela amanecimos trancando (bloqueando) las calles y las autopistas. Que nadie se rinda, que nadie se detenga”, dijo el legislador Miguel Pizarro, acompañado de decenas de simpatizantes.

“Tenemos que exigir nuestros derechos como se hace: en las calles, protestando, sin miedo”, agregó entre consignas de “elecciones ya” y “no a la dictadura”.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: @milmanrique.

Foto: @SariamRivas

 

Redacción Maduradas, con información de Reuters.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend